¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
El apartado de debate tiene el objetivo de tratar aspectos polémicos o de ampliar la información trabajada previamente proponiendo comparaciones con otras épocas o situaciones históricas. Por ello antes de comenzar la actividad se plantean algunas cuestiones que fomenten el debate.
En “¿SOMOS LO QUE COMEMOS?” algunas de las preguntas que sugerimos son:
- ¿Afecta la alimentación a otros aspectos de la vida (biología, economía, medioambiente, política, cultura, sociedad,…) o la comida sólo sirve para nutrirnos?
- ¿Nos alimentamos de forma similar o diferente en todo el mundo, ¿y si comparamos con otras épocas históricas?
- ¿Ha mejorado o ha empeorado la forma de alimentarnos?
- En la Prehistoria, ¿tenía más ventajas ser cazador/a-recolector/a o agricultor/a-ganadero/a?
Fuentes informativas
- PONER LA MESA: Alimentación en la Prehistoria y Edad Antigua
- ¿CÓMO PREPARAR UN DEBATE EN EL AULA?
- Échale un vistazo a las primeras aventuras de Ilión