8ª AVENTURA: CARTAGO DEBE SER DESTRUIDA

Publicado: julio 5, 2018 en 3) GRÈCIA/GRECIA, 8ª AVENTURA: CARTAGO DEBE SER DESTRUIDA
Etiquetas:, , ,

SAGUNTO, (Península Ibérica) 219 a.C.

Hace ocho meses que los cartagineses mantienen sitiada la ciudad de Sagunto. Valientemente, los saguntinos han aguantado todo ese tiempo esperando la ayuda de Roma. Pero las legiones romanas no llegan.

Los romanos no temen al ejército de Cartago, la gran civilización del Mediterráneo Occidental. Ya han combatido contra ellos y los han ganado en la Primera Guerra Púnica . Pero si Roma ayuda a la ciudad de Sagunto, romperá el tratado del Ebro: el acuerdo que garantiza que los cartagineses no crucen este río en dirección norte. La paz de Hispania depende de ello.

Aníbal lo sabe.

Observa las murallas de la ciudad. Se siente impresionado por la resistencia de los habitantes de Sagunto. Sin embargo, ha tomado una decisión. Quiere provocar a Roma hasta tal punto que se vean obligados a declarar la guerra a Cartago. Nuevamente.

Tomará Sagunto y a continuación, cruzará el río Ebro. Se apoderará de todo el levante de la Península Ibérica y seguirán ascendiendo hacia el norte hasta llegar a Italia. Así se lo hizo prometer su padre Amílcar antes de morir. De él ha heredado su valentía y su genio militar. También su odio hacia Roma.

Es inevitable el choque entre las dos civilizaciones: Roma y Cartago. Se vuelven a enfrentar por el control del Mediterráneo.

¿Cuál de las dos se impondrá en esta nueva guerra?

Ilustración: Víctor Hugo Navarro Pérez (vhnparq@gmail.com)

RECURSOS PARA EL PROFESORADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s