10ª AVENTURA: AMORES DE PELÍCULA

Posted: Juliol 5, 2018 in 10ª AVENTURA: AMORES DE PELÍCULA, 4) ROMA
Etiquetes: , , , , , , , ,

ALEJANDRÍA, (Egipto), 47 a.C.

Recostado en una silla, Julio César espera la misteriosa visita. Está realmente cansado de tanta acción. Han sido años frenéticos de guerras civiles en Roma. Había venido hasta Egipto persiguiendo a su enemigo Pompeyo. Pero ha sido asesinado por el ejército del faraón Ptolomeo XIII. Es un niño de 12 años que gobierna Egipto como el títere de sus cortesanos . Lo hace junto a su hermana-esposa Cleopatra mucho mayor que él, con la que se lleva a rabiar.

La idea del asesinato de Pompeyo partió del círculo cercano a Ptolomeo. Había venido a refugiarse a Egipto después de ser vencido en varias batallas. Y con su muerte, el faraón egipcio esperaba ganarse el favor de Julio César. Además de asegurarse la ayuda de Roma. Cleopatra se opuso a este plan y por ello fue desterrada de Alejandría.

A Julio César no le ha gustado en absoluto que los egipcios le recibieran con la cabeza momificada de Pompeyo como regalo. Es cierto que era su enemigo militar. Pero el general había estado casado con su única hija. Tenía la intención de perdonarlo. Julio César ya había ganado la guerra. No había necesidad de derramar más sangre.

¡Qué extrañas costumbres tienen los egipcios! Egipto es muy distinto a Roma, entre otras cosas el clima y el amor que tienen por los gatos. Julio César habría regresado rápidamente a Roma de no haber recibido un papiro, citándole a un encuentro secreto.

Prácticamente está anocheciendo cuando llegan unos esclavos con un voluminoso regalo para Julio César. Lleva todo el día recibiendo presentes. El ejército de Ptolomeo XIII los deja pasar, tras inspeccionar el bulto. Es una gran alfombra que le envía una familia noble de Tebas. Todos quieren estar a buenas con Roma.

Cuando ya no hay ningún soldado a la vista, los esclavos desenrollan delicadamente la alfombra. Julio César abre los ojos como platos. No tanto por la belleza del objeto sino por lo que hay en su interior.

Es Cleopatra. Arreglándose el cabello y sacudiéndose con las manos una sencilla túnica. Ha arriesgado su vida para conocer en persona a Julio César. Le mira con una sonrisa seductora que enamora al romano. Su encanto acabará atravesando las orillas del Nilo. Cuando Roma sepa de su existencia, se generará una relación de amor-odio con Cleopatra que la llevará a la muerte.

¿Por qué los romanos quieren acabar con su vida?

Ilustración: Víctor Hugo Navarro Pérez (vhnparq@gmail.com)

RECURSOS PARA EL PROFESORADO
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s